3° Olimpiadas Deportivas de Estudiantes Sordos e Hipoacúsicos Región del Biobío
En el marco de la semana internacional de las personas sordas que se conmemora cada año en el mes de Septiembre, Educadores/as Sordos/as de la Región del Biobío, junto a la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Concepción y el Centro Cultural Nuestras Manos, extendieron la invitación a nuestro establecimiento y a nuestro estudiante sordo Vicente Mora Núñez del 7° Básico Neruda, a participar en las Terceras Olimpiadas Deportivas de Estudiantes Sordos e Hipoacúsicos de la Región del Biobío.
En nuestra región la mayoría de niños, niñas y jóvenes sordos/hipoacúsicos están escolarizados en lugares donde no tienen contacto con otras personas sordas y han tenido pocas oportunidades para adquirir y desarrollar plenamente la lengua de señas. Esto puede generar barreras para el aprendizaje y dificultades en el desarrollo lingüístico, emocional y social.
La utilización del deporte como eje central en este encuentro tiene que ver con su importante potencial como herramienta de desarrollo personal y de integración social, por lo que más allá del nivel de competencia que tengan los niños y niñas en cada disciplina, el foco está en la participación, en acercarse a la práctica deportiva y en el hecho de encontrarse con pares con quienes es posible interactuar y comunicarse directamente.
Cada deportista podía inscribirse en un máximo de dos disciplinas de las tres disponibles (100 metros velocidad, salto largo y lanzamiento de la pelota).
Vicente participó en las competencias de 100 metros velocidad donde obtuvo el 1° lugar en su categoría y en el lanzamiento de la pelota donde obtuvo el 2° lugar en su categoría.
¡Felicitaciones!
Comentarios
Esta noticia aún no tiene comentarios.