Ir a la Pagina

Inauguración Año Escolar 2018

abr 09 2018

El pasado viernes 06 de Abril se realizó el acto con el cual se inauguró formalmente el Año Escolar 2018, año en que además cumplimos 40 años de vida institucional y el mes en que se conmemora el natalicio de nuestra poetisa Gabriela Mistral, cumpliéndose ya 129 años de su nacimiento.

Para dar inicio a esta ceremonia, nuestra rectora Regina Torres Ramírez, se dirigió a todos los presentes con un discurso del cual queremos destacar lo siguiente:

"Ante las expectativas que significa el inicio del año escolar, deseamos reactualizar las grandes directrices que orientan la misión educativa de nuestra institución, la formación académica y valórica de ustedes, nuestros estudiantes, resumida en nuestros sellos institucionales: excelencia, compromiso y autonomía, los que han sido forjados con esfuerzo y durante muchos años por profesionales y asistentes de la educación, quienes han tomado este desafío con vocación de servicio, han puesto su corazón, su alma a disposición de nuestra institución para formar jóvenes y niños, quienes son y serán los profesionales que nuestra patria necesita."

También dio a conocer que la Agencia de la Calidad de la Educación a través del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales (SNED), nos reconoció como un Colegio de Excelencia Académica por el período 2018-2019, constituyéndose en el noveno reconocimiento, manteniéndose en esta categoría por 18 años.

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), conformado por el Ministerio de Educación, la Agencia de la Calidad, la Superintendencia y el Consejo Nacional, tiene como objetivo asegurar el acceso a una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes del país, mediante la evaluación, la fiscalización y por sobre todo, el apoyo y orientación constante a los establecimientos para el mejoramiento continuo.

Es en esta instancia, que nuestro liceo fue clasificado en la categoría de desempeño ALTO, para Enseñanza Básica y Media, categoría que agrupa a los establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, considerando las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de ordenación, teniendo siempre en cuenta el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Luego de dar a conocer estas muy buenas noticias, disfrutamos de la presentación de la alumna de Violín, Belén Rodríguez Mardones, quien junto al profesor Pedro Castillo interpretaron el tema "Los Momentos". Además se premió a los siguientes alumnos egresados por su puntaje en la pasada Prueba de Selección Universitaria, PSU:

Carlos A. Maril Antío – Mejor Puntaje PSU Lenguaje (786 pts)

Francisca Saavedra Cuevas – Mejor Puntaje PSU Matemática (719 pts)

Carla A. Muñoz Vivanco – Mejor Puntaje PSU Historia y Geografía (728 pts)

Rosario B. Toro Hermosilla – Mejor Puntaje PSU Ciencias (742 pts) 

También se entregó una distinción al Sr. Carlos A. Maril Antío por obtener el mejor promedio PSU de la promoción 2017, con un puntaje ponderado de 735 puntos.

IMG_5751 IMG_5758 IMG_5761
IMG_5764 IMG_5766 IMG_5767
IMG_5770 IMG_5771 IMG_5772
IMG_5774 IMG_5775 IMG_5777

 

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Añadir un comentario

Required

Requerido