Ir a la Pagina

Normativa Proceso de Admisión 2018 Liceo Gabriela Mistral Cañete

sep 27 2017

NORMATIVA PROCESO DE COMPLETACION DE VACANTES PREKINDER, KINDER, 7°BÁSICO

 Fecha de Postulación: 02 de Octubre al 20 de Octubre 2017 (no se atenderá el lunes 16 de Octubre).

Horario Mañana: 08:30 hrs. a 12:00 hrs.

Horario Tarde: 15:30 hrs. a 17:00 hrs.

 

1.-  DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

  • Se encuentra disponible en la página web del establecimiento en el siguiente enlace, para toma de conocimiento.

 

2.- REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

 

Nivel Pre-kínder:

  • Tener cumplido los 4 años al 31 de marzo.

 

Nivel Kínder:

  • Tener cumplido los 5 años al 31 de marzo.

 

No se aceptarán postulantes que no cumplan el requisito de edad.

 

3.- DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR POR LOS POSTULANTES:

 

  • Certificado de nacimiento

 

4.- DE LOS COSTOS DE INSCRIPCIÓN:

  • La inscripción para participar del proceso de admisión 2018 será gratuita.

 

5.- DE LOS PLAZOS DE POSTULACIÓN

  • La recepción de documentación para postulación al proceso de admisión 2018, se realizará impostergablemente desde el 02 de octubre hasta el 20 del mismo mes año 2017, en Casa Central (no se atenderá el lunes 16 de octubre)

 

6.- DEL NÚMERO DE VACANTES OFRECIDAS

 

Nivel Pre básica:

Pre – Kínder:        60 Vacantes        

Kínder:                 26 Vacantes

 

Nivel Básica

7° Básico              35 Vacantes

 

7.- CRITERIOS DE COMPLETACIÓN DE VACANTES

 

Nivel Pre -Kínder, Kínder,7° Básico:

Los alumnos y alumnas que llenarán las vacantes disponibles para el año 2018 en los cursos respectivos considerarán los siguientes criterios en orden de prioridad:

  1. Hijo(a) y/o Nieto(a)) de profesor(a) o asistente de la educación que trabaje en el colegio
  2. Hermano(a) de alumnos y alumnas regulares del establecimiento
  3. Hijos e Hijas de ex alumnos y alumnas egresados de cuarto medio del establecimiento
  4. Postulantes que no cumplan con los criterios anteriores

 

  • En el caso de los postulantes que cumplan con el criterio a, quedan automáticamente.
  • En el caso de haber más postulantes con el criterio b que las vacantes ofrecidas, se realizará un proceso aleatorio público. Este procedimiento de realizarse se llevará a cabo el día jueves 26 de octubre del 2017 a las 10:00 hrs. en la Casa Central.
  • En el caso de no completarse las vacantes con los criterios a y b; y que cumplan con los criterios c y d, serán completadas mediante un proceso aleatorio público. Este procedimiento, de realizarse, se llevará a cabo el jueves 26 de octubre del 2017 a las 10:00 hrs. en la Casa Central.
  • Será responsabilidad del apoderado postulante, que cumpla con los criterios b,c,d consultar el día 25 de octubre del 2017 si tiene derecho a dicho proceso aleatorio.

 

8.- FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

  • Los resultados serán publicados para todos los niveles, la semana del 06 al 10 de noviembre 2017.-

¡ATENCION!

9.- DE LA CONFIRMACIÓN DE LOS POSTULANTES SELECCIONADOS

  • Los postulantes aceptados deberán confirmar su matrícula a más tardar el 17 de noviembre del 2017.
  • Aquellos alumnos o alumnas que no realicen dicha confirmación, perderán su cupo.

 

10.-  De la lista de espera

  • Junto a la lista de aceptados se publicará una lista de espera. Los postulantes de la lista de espera después del proceso de confirmación de matrícula y de quedar vacantes podrán participar de un procedimiento aleatorio público para completar los cupos, este se realizará el lunes 20 de noviembre a las 10:00 horas en la Casa Central.

 

COMISIÓN PROCESO ADMISIÓN 2018

insignia

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Añadir un comentario

Required

Requerido