Ir a la Pagina

Nuestro Colegio

Con fecha 31 de Agosto de 1978, Resolución Exenta N° 004310, se crea el Liceo Gabriela Mistral de Cañete, liceo Particular Subvencionado, administrado por la Sociedad de Instrucción Liceo Gabriela Mistral Ltda. hasta el año 2018, cuyos socios eran:

  • Alain Araneda Pereira.
  • Silvia Cuevas Verdugo.
  • Rodrigo Medrano Buchholtz.
  • Silvia Toro Sobarzo.
  • Regina Torres Ramirez.
  • Regina Verónica Araneda Torres.

En el año 2018, bajo la Resolución Exenta N°0379 DEL 13 DE FEBRERO DE 2018, el establecimiento pasa a ser la FUNDACIÓN EDUCACIONAL LICEO GABRIELA MISTRAL CAÑETE, conformándose la directiva que se detalla a continuación: 

Presidenta: Regina Torres Ramírez

Secretaria: María Luisa Medrano Buchholtz

Tesorera: Carolina Silva Cuevas

Directores: Cecilia Silva Cuevas, Sylvia Toro Sobarzo, Verónica Araneda Torres.

En la actualidad contamos con dos sedes en pleno centro de la comuna de Cañete, la Casa Central, ubicada en calle Prat N° 284, fono 41-2611229, frente a la Plaza de Armas de la ciudad y el Campus Oriente, ubicado en calle Segundo de Línea N° 880, fono 41-2613262 esquina Covadonga.

El Campus Oriente alberga a los alumnos de la enseñanza básica y corresponde a un edificio de 4 pisos, posee amplias salas de clases con mesas individuales para sus alumnos, una cómoda sala de profesores, un gran patio y un gimnasio iluminado.

Nuestra enseñanza cubre desde la educación pre-básica hasta la enseñanza media con un total de:

150 Alumnos Nivel Pre-Básico.
741 Alumnos Enseñanza Básica.
485 Alumnos Enseñanza Media.

Nuestro personal está compuesto por más de 100 personas, divididos en el cuerpo de profesores y paradocentes compuestos por administradores y servicios menores.

Conoce más sobre nosotros