2° Taller Familia Escuela
"Integración sensorial en el aprendizaje: Una exploración en el impacto del desempeño escolar"
Durante la jornada del día miércoles 28 de Mayo se llevó a cabo el segundo taller destinado para apoderados que tienen hijos e hijas con el diagnóstico divergente de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Dicha actividad tuvo por objetivos:
- Dar a conocer los conceptos claves de la integración sensorial para la organización y respuesta a estímulos ambientales.
- Comprender el efecto de la integración sensorial en el aprendizaje y desempeño escolar de los estudiantes.
- Informar el perfil sensorial de cada estudiante CEA bajo documentación de análisis de resultado descriptivo.
El evento estuvo a cargo de los terapeutas ocupacionales del establecimiento en conjunto a su coordinadora del Programa de Apoyo al Estudiante (PAE) LGM.
Los apoderados toman conocimiento y aprendizaje de la relevancia de un perfil sensorial en los estudiantes con la condición para la comprensión de sus conductas y con ello adaptar el ambiente y estrategias para que se integren de manera óptima a los factores ambientales de la vida misma. Para ello se hizo entrega de los perfiles sensoriales a cada apoderado.
De esta manera el programa de apoyo del establecimiento continúa el camino de la inclusión educativa y social colaborando de manera activa en sus actividades.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Comentarios
Esta noticia aún no tiene comentarios.